Tres detenidos en Tijuana con arma de fuego y vapeadores

Los detenidos son dos hombres y una mujer de entre 23 y 26 años de edad.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE MARZO DE 2025.- Durante un despliegue operativo implementado en el municipio de Tijuana, fueron arrestados dos hombres y una mujer a quienes se les decomisaron más de 30 cajas con dispositivos electrónicos conocidos como vapeadores, así como un arma de fuego corta abastecida con varios cartuchos útiles.

El mencionado operativo estuvo llevado a cabo por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).

La autoridad estatal se desplazaba sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, cuando observó a pocos metros de distancia un vehículo Ford Fusión, de color blanco, modelo 2014 y con placas fronterizas, que era conducido a exceso de velocidad, percatándose, además, que el conductor perdió el control del volante, estando a punto de ocasionar un choque con otros vehículos.

Al indicarle al conductor que detuviera la marcha del motor, este decidió evadir la instrucción, generando en ese momento una breve persecución policiaca, la cual culminó sobre la calle Los Charros en la colonia José Sandoval de la delegación municipal La Mesa.

Una vez intervenidos, los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) solicitaron a los tripulantes, identificados como Emilio de 23 años y originario de Tijuana; Luis Uriel de 26 años y originario de Guasave, Sinaloa y Mónica de 25 años y originaria de Guasave, Sinaloa que descendieran del automóvil para llevar a cabo una inspección preventiva.

Primero se les revisó corporalmente, y uno de ellos, llevaba fajada en la cintura un arma de fuego tipo pistola de calibre .38 Special, abastecida en la zona del cargador con 4 cartuchos útiles. Enseguida, al revisar el interior del carro fueron localizadas 36 cajas con vapeadores que contenían la sustancia THC (WAX destilado de marihuana).

Debido a lo anterior expuesto, a las tres personas se les colocaron candados reductores de movilidad en las manos y al mismo tiempo se les hizo lectura de sus derechos constitucionales; posteriormente fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR).