Uber deja “plantados” a sus choferes; los citaron y no los atendieron
Trabajadores de la empresa tienen pliego petitorio en el que exponen problemas con las tarifas, retención de impuestos y seguridad.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE MARZO DE 2025.- Trabajadores del servicio de transporte por aplicación Uber continúan esperando que la empresa escuche a la comitiva a la que citó a las once de la mañana para recibir un pliego petitorio en el que se incluyen asuntos tarifarios, de retención de ingresos y seguridad.
Alan, uno de los conductores que esperaba afuera de las oficinas de Uber en la Plaza Chapultepec, recordó que la reunión se acordó luego del bloqueo que mantuvieron a la avenida Sonora durante hora y media la tarde del miércoles 26 de marzo.
Dijo que los representantes de la empresa Uber acordaron recibir a una comitiva de seis choferes a las once de la mañana de este día, pasadas las 12:30 la reunión todavía no iniciaba y las puertas de las oficinas del consorcio permanecían cerradas.
Detalló que entre las demandas que tienen para la empresa está el incremento en el costo de los servicios, también la carga impositiva que retienen por cada viaje y los candados de seguridad para evitar, en lo posible, los ataques hacia los conductores.
Aclaró que para los choferes de transporte por aplicación no es opción dejar de trabajar en ese servicio para cambiarse, por ejemplo, a una planta maquiladora y lamentó que la empresa no los atienda luego de prestar servicio con ellos durante varios años.