Por: Heriberto Reyes
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 25 DE ABRIL DE 2025.- El albergue para connacionales deportados instalado en el estacionamiento del FEX de Mexicali, no se va a utilizar para otros fines, así lo planteó este viernes el delegado de programas federales en Baja California.
Alejandro Ruiz Uribe reconoció que en el tiempo que tiene abierto el albergue han recibido a pocos mexicanos deportados, pero no están considerando utilizarlo con otros fines, como sería usarlo como refugio contra las altas temperaturas.
Mencionó también que considera erróneas las opiniones que critican el gasto que se está haciendo en el albergue cuando no tiene gente, porque el gobierno del presidente de Estados Unidos, no ha retractado su promesa de deportaciones masivas de indocumentados.
El delegado actualizó las cifras de deportaciones del 20 de enero a la fecha en Baja California e informó que han sido repatriados por el gobierno estadounidense 4 mil 733 connacionales, de los cuales 4 mil 251 fueron por Tijuana y 522 por Mexicali.
Advirtió que el albergue para repatriados de Mexicali seguirá abierto y atendiendo a los mexicanos que requieran de atención hasta que sea necesario.