Ayuntamiento Predial 2025

CESPT invita a aprovechar condonación de recargos por consumo de agua

El decreto estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE ABRIL DE 2025.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que entró en vigor el Decreto de Condonación de Recargos por Consumo de Agua, el cual aplica a los recargos generados por el consumo de agua previo a su entrada en vigor, el 28 de marzo de 2025.

El director general de CESPT, Jesús García Castro, destacó que este decreto, emitido por la gobernadora del estado, refleja el compromiso de esta administración para apoyar la economía de los usuarios de Tijuana y Playas de Rosarito ofreciendo a las familias y empresas la oportunidad de ponerse al día con sus pagos sin la presión de recargos y multas acumuladas.

Con el decreto, se otorga un 100% de descuento sobre los recargos acumulados para las personas usuarias del servicio medido, tanto en los sectores doméstico como no doméstico, siempre y cuando realicen el pago en una sola exhibición, a más tardar el 30 de junio de 2025, fecha en la que concluye la vigencia de esta medida.

Para quienes requieran hacer un convenio de pago, se otorgará una condonación del 75% en recargos y el 100% en multas generadas por consumo de agua. Los convenios están disponibles para todos los usuarios y se ajustan a las siguientes condiciones: doméstico, con un pago inicial del 15% y hasta 12 meses para completar el pago y comercial e industrial, con un pago inicial del 30% y hasta 6 meses para liquidar el adeudo.

Es importante destacar que el descuento será proporcional a cada pago realizado, y el incumplimiento de tres o más parcialidades anulará el estímulo. En este caso, los pagos efectuados serán considerados abonos al adeudo original.

Para aprovechar el decreto de condonación de recargos y regularizar su situación, los usuarios interesados deberán acudir a cualquiera de los Centros de Atención al Público ubicados en Tijuana y Playas de Rosarito.