Comisión de fiscalización rechaza cuenta pública de Inprodeur
Otra de las irregularidades detectadas fue el pago de más en una liquidación y tres finiquitos del personal que laboró en el último año de gestión de Edgar Darío Benitez Ruiz.
Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 ABRIL DE 2025.- Por irregularidades como la entrega de contratos de obra pública sin que esta se realizara, obra inconclusa pagada en su totalidad, la cuenta pública 2023 del Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano del Municipio (INPRODEUR) de Tecate no fuhe aprobada en la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso local.
La Auditoría Superior del Estado (ASEBC) detectó que en el 2023 el Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano del Municipio de Tecate, la dependencia registró un desahorro de 7 millones 355 mil 026 pesos, al reportar ingresos por 925 473 pesos y egresos por 8 millones 280 499 pesos.
Otra de las irregularidades detectadas fue el pago de más en una liquidación y tres finiquitos del personal que laboró en el último año de gestión de Edgar Darío Benitez Ruiz.

Al respecto, el legislador Danny Fidel Mogollón, sugirió a los directivos del instituto, pedir la intervención de la sindicatura procuradora para sancionar a los responsables.
En ese sentido, indicó que solicitará a la ASEBC la revisión de los contratos para supervisar si se ejercieron las pólizas de garantía de los contratos entregados.
Al frente de la dependencia estuvieron: Ana Lizeth Díaz Pérez, encargada de despacho del primero de enero al 16 de febrero; Julio de Jesús Mata Alatorre del 17 de febrero al 22 de junio, ambos encargados de despacho.
Además, Octavio Villalba Torres, director general de la dependencia del 23 de junio al 31 de diciembre del 2023.