Comisión determinará si oficiales de Mexicali son esponsables de fuga de agresor sexual
La Comisión de Honor y Justicia será la encargada de dictaminar el caso.
Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ABRIL DE 2025.- La Comisión de Honor y Justicia será la que determine si se fincan responsabilidades contra los seis agentes que no detuvieron a un presunto agresor sexual de la Taquería “El Cali”, quien luego huyó del país para evadir la justicia y se encuentra en los Estados Unidos.
El síndico procurador del Ayuntamiento de Mexicali, Óscar Vega Marín, informó este miércoles que los resultados de la investigación que llevó a cabo la Sindicatura ya fueron turnados a la mencionada comisión.
En este caso son dos los oficiales que fueron suspendidos en lo que se resuelve su caso y los otros cuatro, siguen en funciones.

El síndico explicó que los dos policías suspendidos, fueron los primeros respondientes, y la evidencia que se tiene de los hechos indica que pudieron haber detenido al agresor, los otros cuatro llegaron después, pero podrían ser responsables de otras faltas.
El 21 de febrero el propietario de la taquería El Cali, ubicado en la colonia Libertad de Mexicali, una menor de 15 años que trabajaba como mesera, acusó al dueño de haberla agredido sexualmente.
Luego de discutir con los policías, que respondieron al llamado, el presunto agresor se refugió en su domicilio a un costado de la taquería, y ya no pudieron estar por el.
Posteriormente se dio a conocer que el sujeto había salido del país, y que la Fiscalía lo había localizado en Phoenix, Arizona y estaban trabajando con autoridades estadounidenses para repatriarlo.