Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 27 DE ABRIL DE 2025.- La Fiscalía General del Estado presentó elementos de prueba ante el Juez de Control que permitieron iniciar un proceso penal contra Víctor Cayetano “N”, imputado por el delito de feminicidio en hechos ocurridos en mayo de 2024 en San Felipe.
Según la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 17 de mayo de 2024, la víctima fue localizada sin vida en las inmediaciones del panteón municipal, en la colonia Los Arcos.
Las autoridades señalaron que la causa de muerte fue asfixia por sofocamiento, secundaria a obstrucción de orificios.
De acuerdo con las investigaciones, se estableció que, presuntamente, horas antes del hallazgo, el imputado y la víctima salieron de un bar ubicado en la segunda sección del puerto y abordaron un vehículo tipo pick up, color blanco, con redilas.
Posteriormente, Víctor Cayetano “N” habría asfixiado a la víctima cubriéndole la boca y la nariz, para después abandonar el cuerpo en el cementerio.
Durante la audiencia, el Juez de Control valoró los elementos de prueba presentados por la Fiscalía y dictó prisión preventiva como medida cautelar.
También otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Vinculan a proceso a hombre acusado de privación de la libertad
En otro suceso, en Tijuana, un hombre fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad agravada, informó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron el 17 de abril en la colonia Sánchez Taboada, donde cuatro sujetos armados ingresaron a un domicilio sin autorización. Golpearon a la víctima y la retuvieron atada de pies y manos en el baño de la vivienda durante casi 48 horas.
Uno de los presuntos responsables, identificado como Santiago de Jesús “N”, fue detenido en el lugar tras un operativo de la Policía Municipal, luego de que la víctima lograra pedir auxilio. Al momento de su captura, portaba un arma de fuego tipo fusil.
El juez de control dictó prisión preventiva contra el imputado y fijó dos meses para la investigación complementaria, que concluirá el próximo 23 de junio.
La Fiscalía reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la libertad de las personas.