Dictaron prisión preventiva a hombre acusado de abuso en Mexicali

El juzgado estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 20 DE ABRIL DE 2025.- Un juez dictó prisión preventiva a Alan Eduardo “N”, señalado por el delito de violación impropia en agravio de una mujer en un domicilio del fraccionamiento San Miguel, en Mexicali. El hecho ocurrió el pasado 3 de abril de 2025.

Durante la audiencia, la Fiscalía Regional de Mexicali presentó elementos de prueba que derivaron en la vinculación a proceso del imputado.

El juzgado estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría realizado tocamientos indebidos a la víctima mientras la amenazaba con un machete.

Según lo declarado, también advirtió que causaría daño a sus familiares si no accedía a sus exigencias.

La víctima logró escapar del lugar y, en ese momento, el agresor le arrojó el machete sin alcanzarla.

El proceso judicial continuará en seguimiento a la denuncia presentada y a las pruebas recabadas por la autoridad investigadora.

En otro hecho, un hombre fue vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de robo, robo de vehículo con violencia y privación ilegal de la libertad en la colonia El Refugio, en Tijuana.

De acuerdo con la investigación presentada por la Fiscalía Regional de Tijuana, el 6 de diciembre de 2024, alrededor de las 08:00 horas, el imputado, identificado como Gael David “N”, abordó un vehículo Hyundai i10, modelo 2021, que prestaba servicio a través de una aplicación digital. Una vez en el interior del automóvil, habría amenazado al conductor con un arma blanca para despojarlo de su teléfono celular y dinero en efectivo.

Según el expediente, el imputado también habría sujetado a la víctima con un cinturón y lo obligó a ingresar a la cajuela del vehículo utilizando el cinturón de seguridad, lo que dio lugar a la imputación por privación ilegal de la libertad.

En audiencia inicial, un juez de control resolvió la vinculación a proceso y determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada. El plazo para el cierre de la investigación complementaria fue fijado para el 15 de junio de 2025.