Diócesis de SD abrió albergue para migrantes
El centro ubicado en Pedregal de Santa Julia tiene capacidad para 40 personas; ofrecerá refugio y capacitación.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE ABRIL DE 2025.- La Diócesis Anglicana de San Diego, abrió un albergue en el que atenderán mujeres y niñas migrantes, además de que ofrecerán talleres de capacitación para el trabajo a las personas que sean atendidas en ese lugar.
Roberto Vivar, misionero migrante, explicó que el albergue ‘Comunidad de Luz’ ubicado en la colonia Pedregal de Santa Julia, inició operaciones este martes, con espacio para 40 personas, aunque el proyecto busca atender a 100 migrantes desplazados que llegan a Tijuana.
Reconoció que la comunidad que atenderán forma parte de uno de los grupos con mayor nivel de vulnerabilidad, y que además de techo y comida, el objetivo de la Comunidad de Luz, será prepáralos para el proceso de integración ya sea en México o en Estados Unidos en caso de que logren asilo en ese país.
Consideró necesaria la vinculación de organismos de la iniciativa privada con los esfuerzos oficiales para dar atención a quienes recién llegan a la ciudad, porque son personas que arriban muy lastimadas física y emocionalmente.