Encuentran cuerpo con signos de violencia en colonia Las Torres parte baja

Con estos hechos fueron al menos cinco personas que murieron asesinadas en las últimas 24 horas

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE ABRIL DE 2025.- El cadáver de un hombre todavía desconocido fue encontrado tirado, envuelto en una cobija en esquina de las calles Aceituna y Rancho Los Olivos de la colonia Las Torres parte baja.

Además la víctima tenía una bolsa de plástico sujeta con una cuerda en el cuello y se le apreciaban huellas de violencia según reportaron policías que acudieron a confirmar el hallazgo.

En el lugar los oficiales no lograron información sobre los presuntos responsables de haber trasladado el cadáver hasta ese lugar ni de la posible identidad de la víctima.

Además, Juan Basilio de 43 años fue atacado a balazos y murió en la esquina de las calles Julián Sánchez y Gilberto Portugal de la colonia Sánchez Taboada.

Tras escucharse, las detonaciones vecinos pidieron la presencia de la autoridad, quienes, al llegar, encontraron a la víctima tendida con varios impactos de arma de fuego en el pecho.

Paramédicos de la Cruz Roja examinaron a Juan Basilio, y lo declararon en ausencia de signos vitales. En el lugar no se logró información sobre los presuntos responsables.

En otro atentado, un hombre de aproximadamente 65 años murió asesinado en la Calle 30 y la Privada De los Linces de la colonia Cañadas del Florido.

La víctima que vestía una sudadera negra traía en la espalda una mochila tipo escolar, no portaba ninguna identificación. Tenía varias heridas por disparos de arma de fuego en el pecho.
Al momento se desconocen las identidades de la víctima y de los presuntos responsables del ataque armado.

También, Joel un joven de 19 años murió asesinado afuera de uno de los domicilios de la calle Manuel Paredes de la colonia Flores Magón.

Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron para atender a la víctima intentaron estabilizarlo pero no lo lograron y fue declarado en ausencia de signos vitales.

Al momento se desconoce la identidad de los presuntos responsables del ataque así como las características del vehículo que utilizaron para huir del lugar.

En otro hecho, a Ismael Rogelio, el guardia de seguridad de un negocio de mariscos que opera en la calle Jacarandas de la colonia Lomas de Agua Caliente fue atacado a balazos y herido.
De acuerdo con la víctima, sujetos llegaron al negocio, le preguntaron si vendía drogas y al contestarles que no comenzaron a disparar hiriéndolo en el pecho.

Al llegar los servicios de emergencia, encontraron a la víctima consciente, les dijo que los presuntos responsables fueron tres personas que se alejaron a pie del lugar, pero no pudo aportar sus generales.

Más tarde, Emilio Alejandro de 18 años fue atacado y herido en el pie derecho luego de acudir a una fiesta celebrada en la calle Amor de la colonia Camino Verde.

La madre de la víctima explicó a paramédicos que llegaron para atender a su hijo, que sólo sabe que al salir de la fiesta recibió el disparo en el pie y se comunicó con ella para informárselo.

Emilio Alejandro fue trasladado por sus propios medios al hospital general, donde le negaron la atención, y ahí fue donde solicitaron la presencia de la Cruz Roja, que lo llevó a otro hospital para atenderse de una herida no grave en el pie.

Con estos hechos fueron al menos cinco personas que murieron asesinadas en las últimas 24 horas, con ellas la estadística creció a 74 homicidios cometidos en el mes de abril con los que el acumulado anual alcanzó las 432 víctimas.