Entrar al mar podría provocar infecciones en piel, estómago o vías urinarias

Los centros de salud permanecerán en guardia durante el fin de semana para atender emergencias.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE ABRIL DE 2025.- Las aguas de las playas de Tijuana fueron calificadas como no aptas para la recreación, por lo que la Jurisdicción de Salud alertó que, al tener contacto con el agua, los bañistas podrían presentar lesiones leves en la piel, vías urinarias o problemas gastrointestinales.

Abel Delgado Peraza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que los daños pueden ser menores pero que en caso de que no se atiendan correctamente pueden convertirse en problemas de salud serio principalmente en los niños y adultos mayores.

Detalló que bañarse en aguas contaminadas puede producir lesiones leves en la piel, infecciones en las vías urinarias y los más comunes son los padecimientos de los órganos digestivos, los pacientes pueden presentar fiebre en algunos casos.

Aclaró que durante el fin de semana los centros de salud trabajarán en horarios normales e invitó a la población a acudir a ellos en caso de ser necesario, dijo que no se tienen citas programadas para agilizar la atención de los apacientes que lleguen a necesitarlo.