Falleció mujer hospitalizada por quemaduras en Océano 21
La madre sostiene que su hija murió por una bacteria que la atacó esperando la autorización para atenderla en un centro especializado.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ABRIL DE 2025.- La madre de 23 años que se mantuvo internada en el Hospital General de Tijuana luego de la explosión en Océano 21, falleció víctima de una bacteria que se alojó en su sangre mientras esperaba la autorización médica para ser trasladada a otra institución.
Brenda Elizabeth Cano García, confirmó el deceso de su hija y aseguró que el deceso se originó porque desde el día del accidente estuvo solicitando un permiso para trasladarla a un centro médico que tuviera la especialidad en la atención para quemados.

Refirió que, como recurso alterno, la familia encontró un lugar en Mexicali, pero las condiciones físicas de su hija hacían peligroso el traslado porque la bacteria que la atacó ya había comprometido los órganos vitales y tuvo que permanecer intubada los últimos días de su vida.
Lamentó que su hija no tuvo la atención especializada para su recuperación como sí la recibieron su nieto Brandon de cinco años quien pese a que tiene neumonía ya empieza a hacer ejercicios de rehabilitación y todavía no sabe que su madre falleció.
La familia necesita reunir más de 40 mil pesos para pagar el sepelio. Para reunir los fondos abrieron una cuenta en la aplicación GoFoundMe y en sus redes sociales https://www.facebook.com/brendaelizabeth.canogarcia donde está una cuenta para recibir donativos.