Menor lesionada en accidente de tránsito en Mexicali ya está fuera de peligro
Una menor de 6 años fue trasladada a una clínica del IMSS tras quedar prensada en un vehículo.
Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE ABRIL DE 2025.- Este lunes, Eusebio Rosales, jefe de servicios médicos del IMSS de Baja California, dio a conocer que la menor que quedó prensada tras un accidente vehicular, quien estuvo dos días en cuidados intensivos, ya fue bajada a piso y se encuentra bajo observación.
El fin de semana se registró un accidente de tránsito en Mexicali, en el que una menor de 6 años, de nombre Celeste, quedó prensada en el auto, fue trasladada de urgencias al Hospital General y posteriormente a la Clínica 31 del IMSS.
La niña, de 6 años, llegó al nosocomio con un traumatismo craneoencefálico severo, con una fractura en su brazo derecho, múltiples hematomas y con problemas de bronco-aspiración, pero su evolución ha sido favorable.

El caso se hizo viral luego de que se publicara en redes sociales un vídeo en el que la responsable del accidente reclamaba que la estaban grabando, cuando nadie había perdido la vida en el percance, mientras la menor seguía prensada en el vehículo.
Sus comentarios provocaron el descontento de la población, sobre todo después de que el juez de control a cargo del caso determinará que la responsable que se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente llevará el caso en libertad, estableciendo como medida cautelar, que no saliera de la ciudad o del país.
Este lunes la madre de la menor, declaró que el trato que recibieron en la Clínica del IMSS fue óptimo, pero no fue así en el Hospital General de Mexicali, dónde no le permitieron ingresar y tampoco le informaron cuál era el estado de salud de su hija, durante 5 horas, y solo la pudo ver una vez que la trasladaron en la ambulancia al IMSS.
En redes sociales se publicó una tarjeta de banco para apoyar a la menor y su familia, tarjeta que, aseguró, pertenece a su esposo. Para evitar que se pueda engañar a quienes quieren apoyar, se va a crear una cuenta de GoFundMe en la que pueden depositar sus donaciones, con seguridad.
Mencionó que, aunque en la clínica se cuenta con los insumos necesarios, para atender a su hija, su familia se quedó sin auto; apenas lo habían comprado hace una semana. Los traslados les están costando y requieren de apoyo.