Muere bebé con signos de maltrato en Hospital General de Zona Este
La versión de los padres de Majori fue que la bebé había caído de su cuna y eso le provocó una herida en la cabeza
Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 07 DE ABRIL DE 2025.- Durante la madrugada, una bebé de siete meses murió en el Hospital General de la Zona Este, tras presuntamente sufrir maltrato físico por parte de su madre y padrastro.
Los padres de la menor dijeron al personal de salud que la niña se lastimó al caer de su cuna. Junto a la víctima llevaban a otra niña que era su hermana gemela, quien también presentaba evidencias de maltrato.
Los médicos que la atendieron confirmaron que la lesión no era compatible con esa versión y dieron parte a las autoridades porque las dos bebés tenían huellas de no recibir la atención necesaria.
La madre y el padrastro quedaron detenidos por el daño a la menor. La hermana de la víctima fallecida fue entregada al sistema DIF que cuidará de ella en lo que se resuelve la situación legal de sus padres.
Arrestan a pareja tras el deceso de una menor por lesiones
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa que agentes de la corporación detuvieron a una pareja por el fallecimiento de una menor por lesiones.
La madrugada de este lunes, elementos de la Policía Municipal fueron notificados sobre el ingreso de dos menores de edad al Hospital General de la Zona Este, ubicado en Hacienda Las Fuentes, donde indicaban que una de las niñas se encontraba sin signos vitales y la otra con múltiples lesiones visibles en rostro, cráneo y otras partes del cuerpo.
Ambas menores, gemelas de ocho meses de edad, fueron trasladadas al nosocomio por su madre, identificada como Cecilia de 32 años, y su pareja sentimental, Jorge de 42 años.
De acuerdo con el reporte del médico encargado del área de urgencias, las niñas presentaban lesiones múltiples aparentemente causadas por golpes, tanto en el rostro como en el cráneo y diversas partes del cuerpo, por lo que al encontrarse frente a un posible caso de abuso infantil se notificó de inmediato a las autoridades.
En seguimiento al protocolo correspondiente, se procedió con el aseguramiento de los adultos responsables del traslado de las menores, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para rendir su declaración y esclarecer los hechos.
La investigación se encuentra en curso por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que se exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ser útil para el esclarecimiento de este lamentable suceso.