No está en riesgo vida de paciente quemada tras explosión en Océano 21
Asegura el secretario de Salud que los médicos la reportan estable, por eso no solicitan su traslado a Estados Unidos como pide la familia.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ABRIL DE 2025.- Brenda, la paciente que sufrió quemaduras luego del incendio en los departamentos Océano 21, ubicados en Playas de Tijuana, no necesita con urgencia ser trasladada a otra institución según los informes de los médicos que la atienden en el Hospital General.
José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, explicó que el esposo e hijo de Brenda, quienes también fueron afectados por el incendio, se atienden en un hospital de Estados Unidos luego de gestiones de la dependencia para facilitar el traslado.
Apuntó que en el caso de Brenda, su estado de salud es estable y que el tratamiento es posible realizarlo con el equipo y personal que cuenta el Hospital General y que en caso de necesitar alguna intervención especializada, harían el trámite ante el Consulado.
Reconoció que en Baja California no existe un área especializada para el tratamiento de quemados, pero aseguró que existen espacios que se habilitan para atenderlos siempre y cuando las lesiones sean de las que no comprometen la vida.
La madre de Brenda, en entrevista, dijo que, por su parte, realizan el trámite de forma directa ante el Consulado y que en tanto seguirán en espera de que su hija evolucione, aunque enfrentan dificultades para costear el tratamiento.