Pide el PAN renuncia de la fiscal general y mandos involucrados en operativo fallido
Aseguran que fue responsabilidad de la FGE que el presunto homicida de la oficial Abigail Esparza huyera de la casa en Barcelona Residencial.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE ABRIL DE 2025.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia de la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade y del resto de los mandos que participaron en el operativo fallido en Barcelona Residencial donde perdió la vida la oficial Abigaíl Esparza.
Lizbeth Mata Lozano, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, criticó que el operativo en el que también participaron oficiales norteamericanos no tuvo la planeación correcta, lo que ocasionó la muerte de la jefa de la Unidad de Enlace y la fuga del presunto homicida.

Crítico que entre las fallas estuvo el no haber cubierto todas las salidas en el fraccionamiento Barcelona Residencial y dijo que en este fallido operativo también tiene responsabilidad la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
Aseguró que además del pronunciamiento público, los diputados de la bancada del PAN presentarán en el congreso del Estado, la solicitud formal, para que la fiscal sea removida de su cargo porque el pasado 10 de abril fue evidente la falta de coordinación de los responsables de seguridad.