Reforma a la Ley de Telecomunicaciones viola el derecho a la libertad de expresión
La sobrerrepresentación indebida del partido en el gobierno no le da el derecho de coartar las libertades.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE ABRIL DE 2025.- La reforma a la Ley de Telecomunicaciones que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, atenta contra la libertad de expresión y elimina cualquier posibilidad de disentir con los actos de autoridad, sostuvo el presidente del Grupo Unidos por Tijuana, Antonio Serratos García.
El líder de la agrupación recordó que el partido de la presidenta de la República tiene una sobrerrepresentación indebida en la cámara de senadores y diputados, pero que eso, no les da derecho a cuartar las libertades.

Detalló que el punto crítico de la reforma es el que se realizará al artículo 109, porque con el, se abre la posibilidad de que el ejecutivo bloquee cualquier medio de comunicación que difunda ideas opuestas al pensamiento del gobierno, violando el derecho humano a la libre expresión.
Lamentó que, desde el Legislativo, el gobierno ha impedido al ciudadano común conocer con transparencia y oportunidad la forma en la que se gasta el presupuesto, y que el procedimiento en de la Ley de Telecomunicaciones, ya no podrá resolverse por el actual poder judicial, el cual cambiará luego de las elecciones del 1 de Junio.