Secretaría de Educación aplicó el protocolo en la Secundaria 30
Una menor está hospitalizada tras un accidente en la escuela.
Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE ABRIL DE 2025.- Luego de que una menor se encuentre hospitalizada tras un accidente ocurrido en la secundaria número 30, la Secretaría de Educación informó que fueron aplicados los protocolos correspondientes.
La familia de la menor aseguró que la necesidad de la hospitalización se deriva de una agresión que sufrió la joven de 13 años, quien se convulsionó al momento de caer.
Al respecto, la secretaría expuso que el personal del centro escolar aplicó de manera inmediata los Protocolos de Seguridad Escolar.
Alumna de la Secundaria Técnica 30 en terapia intensiva tras ser víctima de bullying
En un comunicado externaron que el personal de la Escuela Secundaria General #30, ubicada en Tijuana, aplicó el protocolo ante lo que llamó “un incidente tipo caída con lesión en la cabeza”.

De acuerdo a los hechos registrado, este lunes, Emilin Kamila, estudiante de 1er grado, sufrió una caída con golpe en la cabeza, cuando a decir de ella, se resbaló con la pelota al momento de estar jugando fútbol, en la cancha posterior del plantel.
Tras el reporte de una compañera, la directora del plantel, Erika Cristina Parra, acudió para brindarle los primeros auxilios, al momento de convulsionarse, se aplicó de manera inmediata los Protocolos de Seguridad Escolar, solicitando al 911 la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja y a la par que se informó a los familiares de la estudiante, así como al responsable de Seguridad Escolar.
Los paramédicos, le tomaron los signos vitales a la estudiante, y con el reporte de Seguro Escolar, de manera particular, los familiares trasladaron a la menor a la atención médica.
Con el apoyo del Asesor de Seguros, remitió a los familiares al hospital a la estudiante quien recibió el estudio TAC en el Hospital Nova, y posteriormente fue internada en la Clínica #1 del IMSS, donde hasta el momento se reporta en observación.
El miércoles 09 de abril la delegada de la SE en Tijuana, Nancy Alcántara Ibarra, acudió al hospital con el objetivo de monitorear los avances de la salud de la menor y estar en contacto permanente con los familiares.
A la par del incidente, la administración escolar ha iniciado una revisión interna para evaluar las circunstancias del accidente y al revisar las cámaras ya se determinó que fue un accidente al tocar la pelota se resbaló, golpeándose la cabeza y se levantó en el momento.