Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE ABRIL DE 2025.- Un hombre fue sentenciado a 16 años de prisión por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de abuso sexual y violación agravados, informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado detalla que se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Josué Magaña Marentes, tras los hechos ocurrieron el 17 de diciembre del 2023, aproximadamente entre las 8:00 y las 8:32 horas, cuando el imputado se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la colonia La Mesa. En dicho lugar, Josué Magaña Marentes ejerció violencia física contra una mujer, a quien le realizó tocamientos indebidos sin su consentimiento, lo que derivó en la configuración de los delitos señalados.
El imputado aceptó su responsabilidad penal este 18 de marzo de 2025, por lo que el Juez de Control dictó una sentencia condenatoria de 16 años de prisión en su contra.
Vinculan a empleado por robo de producto valorado en 69 mil pesos
En otro suceso, en el municipio de Mexicali un trabajador fue vinculado a proceso por su presunta participación en el robo de ocho toneladas de pasta de soya de la empresa SuKarne Agroindustrial S.A. de C.V., donde laboraba.
Jonathan Uriel “N” enfrenta cargos por el delito de robo calificado cometido por empleado.
Los hechos ocurrieron los días 17 y 21 de agosto de 2024 en las instalaciones de la empresa, ubicadas en el kilómetro 13.5 de la carretera Mexicali-Tijuana, en el poblado La Rosita.
Según la investigación, el imputado habría participado junto a otras personas en el robo del producto, valuado en 69 mil pesos.
Durante la audiencia, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
