Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE MAYO DE 2025.-Ricardo David, un adolescente de 15 años conducía sin licencia en sentido contrario y con exceso de velocidad un Chevrolet Ónix blanco, por no hacer un alto de disco chocó con un taxi de ruta que volcó y en el accidente una pasajera murió.
El accidente sé produjo en la intersección del Paseo Ensenada y la calle Tifón en Playas de Tijuana, el taxi que era conducido por Luis Enrique de 38 años circulaba en condiciones normales según el parte que elaboraron los peritos de tránsito.
Por el impacto la unidad tipo Urvan volcó y una mujer que viajaba en el asiento de enfrente murió al quedar prensada entre el vehículo y el cordón de la banqueta, otro de los pasajeros, Gabriel de 44 años sufrió lesiones y necesitó traslado a un hospital.
El adolescente que conducía el vehículo que provocó el accidente quedó detenido a disposición de la Unidad Especializada en Adolescentes, en donde resolverán su situación legal.
En otro accidente, la patrulla con número económico BC278A2 conducida por el oficial Rogelio, no respetó la luz roja del semáforo y chocó con un Toyota Avanza en que que viajaba una familia, una mujer y tres de sus hijos resultaron lesionados además de una agente de la Policía Municipal.
El choque se produjo en la intersección del bulevar Díaz Ordaz y la avenida Simón Bolívar de la colonia Tres de Octubre cuando la patrulla que acudía a atender un reporte en el corralón de Grúas Cajeme.
Tras el impacto la oficial que viajaba en el asiento del copiloto en la patrulla tuvo que ser trasladada a un hospital, también una mujer que viajaba en el vehículo Avanza necesitó traslado a una institución médica junto con sus hijos de 9 meses que resultó golpeado en el rostro.
Fue llevado en una patrulla a un hospital particular porque sus lesiones eran graves además de un niño y una niña de 7 y 9 años respectivamente.
De acuerdo con el parte de los agentes de tránsito, en el vehículo particular sólo el conductor y su esposa tenían puesto el cinturón de seguridad, el bebé viajaba en los brazos de su madre y los niños no iban en los asientos que permiten su traslado seguro en la parte posterior del vehículo.