Asegura Secretaría de Educación que Emily no fue víctima de bullying
La menor sufrió un accidente cuando jugaba futbol, por el golpe en la cabeza, estuvo más de una semana en terapia intensiva.
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE MAYO DE 2025.- La Secretaría de Educación sostiene que cuenta con evidencia gráfica para asegurar que Emily, la alumna de la Secundaria 30 en Tijuana; no fue víctima de bullying y la lesión que la mantuvo en terapia intensiva más de una semana, se produjo mientras jugaba fútbol.
Luis Gilberto Gallego Cortés, secretario de Educación, apuntó que, en la revisión de los hechos, respaldada con videos del plantel, muestran que el incidente ocurrió durante un juego de fútbol, exclusivamente entre alumnas, y Emily se cayó al pisar el balón.

Detalló que, después del accidente el personal escolar siguió todo el protocolo de atención desde que se golpeó. La menor se levantó, fue al baño, recibió primeros auxilios y se realizó una primera revisión. Con ello, aseguran que el incidente no se minimizó en ningún momento.
Las declaraciones del responsable de la Secretaría de Educación contrastan con la abuela de Emily, el día que fue dada de alta criticó que no se había aplicado ningún protocolo de atención a su nieta y la autoridad no se había acercado para tratar el caso.