Aunque hay avances, falta legislar para que trabajadores tengan vida digna
No es solo un asunto de las remuneraciones, también hay que garantizar el respeto a la dignidad de los empleados.
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 04 DE MAYO DE 2025.- A México, todavía le falta mucho camino para lograr que las relaciones obrero patronales sean justas, con salarios dignos y en las que se respete la dignidad de los trabajadores además de que reciban un salario justo.
El arzobispo Francisco Moreno Barrón, en el marco del Día de la Santa Cruz, reconoció que en materia laboral hay avances significativos pero que todavía falta mucho que avanzar en la legislación y en la regularización del tema obrero patronal.

En este sentido, dijo que el proyecto no ha terminado ya que al referirse a mejorar la calidad de vida de los trabajadores no se trata solamente de dinero, sino también de los otros aspectos, de tal manera que el trabajador sea valorado como persona y que su trabajo también lo sea.
Refirió que el Día de la Santa Cruz es en el que los albañiles y la gente que se dedica a la construcción se encomienda a Dios a través de este signo de salvación e hizo un llamado al respeto de quienes se dedican a edificar las casas y edificios que le da forma a las ciudades.