Ayuntamiento vigilará eventos en el Cerro Colorado, pero no cobrará por el acceso
La presencia municipal busca garantizar la seguridad y preservar el ambiente familiar, no limitar el senderismo.
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE MAYO DE 2025.- La intervención del gobierno municipal en los eventos que se realizan en la cima del Cerro Colorado tiene como objetivo garantizar la seguridad de los asistentes, aseguró el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
Luego del anuncio que hizo el Ayuntamiento de que habría intervención en los festejos del Cerro Colorado. En redes sociales circuló una versión que el gobierno municipal pretendía cobrar por el acceso a esta zona popular para la práctica del senderismo.

El alcalde explicó que, se trata de una medida preventiva para salvaguardar a las personas que participan, las cuales suelen incluir música y reuniones al aire libre, por ello dijo, ya tuvo comunicación con los organizadores, quienes han mostrado disposición para colaborar en el resguardo del área.
Aclaró que, no se impondrán restricciones a quienes deseen subir al cerro ni se establecerán cuotas por el uso del espacio, ya que se trata de un lugar libre y saludable para la actividad física, la presencia de personal del gobierno será únicamente para proteger a las familias y mantener el orden.
Además, se establecerán medidas para evitar el consumo de alcohol u otras prácticas que puedan alterar el ambiente familiar del sitio y sentenció que la vigilancia será para asegurar que las actividades en el Cerro Colorado se mantengan como una opción sana y segura.
La autoridad municipal insistió, no busca molestar a los asistentes, sino brindarles tranquilidad mediante una presencia institucional enfocada en el bienestar y la prevención.