Dejan cabeza humana con amenazas a delincuentes en Capistrano
Con estos hechos, en las últimas 24 horas se reportaron cuatro personas asesinadas y otras tres heridas graves con disparos de arma de fuego
Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE MAYO DE 2025.- Una cabeza cercenada de un hombre junto a un mensaje de amenazas a presuntos delincuentes, fue abandonada en la esquina de las calles Río Amazonas y Río Tajo de la colonia Capistrano.
Los restos estaban dentro de una bolsa de plástico blanca que dejaron en una jardinera frente al mercado de abarrotes “Carlitos”, el mensaje estaba escrito sobre un pedazo de cartón en que se advertía sobre la información compartida con delincuentes.
Al momento se desconoce la identidad de la víctima así como la de los presuntos responsables de haber depositado los restos en ese lugar.
Más tarde, el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años se encontró tirado dentro de una bolsa de plástico gris en el Bulevar 2000 debajo del puente Thomas Alva Edisson en la colonia Valle Bonito.
El cadáver lo descubrieron policías municipales que circulaban por la zona, por tratarse de un lugar obscuro y sin tráfico no se obtuvo información para identificar a los presuntos responsables de abandonar el cadáver hasta ese sitio.
También, el cadáver de una persona fue descubierto tirado dentro de una bolsa de plástico negro a un costado de la avenida Acueducto en la colonia El Florido IV sección.
El bulto lo descubrieron policías municipales mientras realizaban un rondín de vigilancia, al revisarlo confirmaron que se trata de una víctima, tenía pegado un mensaje escrito en una cartulina.
Al momento la circulación en la zona está cerrada y no han logrado obtener la identidad y sexo de la víctima.
Ya en la madrugada, Gerber de 53 años fue trasladado grave a un hospital con una herida por disparo de arma de fuego en la cabeza que, presuntamente se hizo él mismo luego de una discusión con su esposa.
El atentado ocurrió dentro del domicilio de la pareja ubicado en la privada Cortez del fraccionamientos Costa Coronado en Playas de Tijuana.
Según la esposa, luego de una discusión fue a buscar a su hijo a su recámara, fue cuando escuchó la detonación y al regresar vio a su esposo sangrando, paramédicos lo estabilizaron y lo llevaron a un hospital. En el lugar los policías municipales decomisaron un arma automática calibre 380, además de dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles.
Con estos hechos, en las últimas 24 horas se reportaron cuatro personas asesinadas y otras tres heridas graves con disparos de arma de fuego, lo cual la estadística se elevó a 14 homicidios cometidos durante el mes de mayo con los que se acumulan 473 víctimas en lo que va de este 2025.