Desmantelan una carpa del albergue para deportados en Mexicali

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 23 DE MAYO DE 2025.- A pesar de que este viernes, empezaron a desmantelar una de las carpas de albergue para connacionales deportados que se instaló en el estacionamiento del FEX de Mexicali, el delegado de programas Bienestar en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, aseguró que el albergue seguirá operando.

Sostuvo que hasta la fecha no se le ha informado acerca del retiro del albergue, aunque subrayó que quien está a cargo de la operación de las instalaciones es el ISSSTE.

Subrayó que, Bienestar federal se encarga de atender a los mexicanos deportados que llegan a albergue y del 21 de enero a la fecha han recibido a un total de 184 connacionales una cifra que reconoció es muy baja considerando que el albergue tiene una capacidad para atender hasta 3 mil 500 personas.

Ruiz Uribe, advirtió que sí se está analizando canalizar a todos los connacionales que se han reportados por Mexicali a Tijuana, pero es algo que aún no se ha definido por parte de las autoridades federales.

Mientras siga la amenaza por parte del presidente de Estados Unidos de deportaciones masivas, el gobierno mexicano, dijo, está obligado a atender a quienes sean repatriados.

El delegado subrayó que, en comparación con años anteriores, en lo que va de este 2025, no se ha visto reflejado un repunte en el número de repatriaciones de connacionales en Baja California, e incluso sostuvo que no se ha llegado a los números que hubo durante la pandemia.