Exigen explicación pública por homicidio en el Hospital General de Tijuana

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública cuestionó la ausencia de protocolos que permitieron el asesinato de una mujer.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MAYO DE 2025.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) exigió a las autoridades locales y estatales una explicación pública y clara sobre el asesinato de una mujer al interior del Hospital General de Tijuana.

El pasado miércoles, un sujeto armado ingresó a la sala de cuidados intensivos y le disparó a quemarropa a Wendy Lizeth de 39 años, quien había sido hospitalizada desde el 20 de mayo tras sobrevivir a un ataque armado en la colonia Ignacio Ramírez. Su situación médica era delicada y permanecía convaleciente hasta el momento del atentado.

El agresor, quien logró entrar disfrazado con indumentaria similar al personal de enfermería, logró llegar hasta su cama y le disparó en la cabeza.

Roberto Quijano Sosa, presidente del CCSPBC lamentó los hechos y cuestionó la falta de controles de seguridad que permitieron la entrada de un individuo armado a un área crítica de un hospital público.

Consideró inaceptable que espacios destinados a la atención médica se conviertan en escenarios de violencia, sin que exista una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Hizo un llamado urgente para que se refuercen los protocolos de seguridad en instalaciones de salud y se esclarezca el caso a la brevedad, a fin de evitar que este tipo de hechos se repitan y se siga poniendo en riesgo la vida de pacientes, trabajadores del sector salud y ciudadanía en general.