Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 04 DE MAYO DE 2025.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) llevará a cabo este martes 6 de mayo la instalación de una bomba en el sistema Booster El Niño, ubicado en Valle Redondo.
La obra busca aumentar la capacidad de bombeo en una zona que ha registrado un crecimiento acelerado de población.
Debido a los trabajos, el suministro de agua será interrumpido a partir de las 7:00 de la mañana y se espera que la suspensión se prolongue por alrededor de 12 horas.
Jesús García Castro, director de la CESPT, explicó que la nueva bomba añadirá 240 litros por segundo al sistema, que actualmente opera con 100 litros por segundo.

Con ello, se alcanzará un total de 340 litros por segundo, lo que permitirá mejorar el servicio para más de 56 mil personas.
El funcionario señaló que durante el verano la demanda de agua potable se incrementa, y que esta mejora será clave para abastecer adecuadamente a colonias en zonas altas como Valle Redondo, Villas del Campo y Parajes del Valle.
La bomba, de 5 caballos de fuerza, será instalada por el área de soldadura especializada de la CESPT. La inversión destinada para esta intervención es de 2.6 millones de pesos, provenientes de recursos propios.
De acuerdo con la dependencia, la obra tiene un avance del 70% y se prevé que concluya el mismo martes por la noche, alrededor de las 19:00 horas. El restablecimiento total del servicio está programado para el miércoles 7 de mayo.
García Castro subrayó que esta acción permitirá mejorar la operación del sistema hidráulico y dar mayor estabilidad al suministro en Valle Redondo y colonias cercanas.