Las madres buscadoras son un signo de esperanza: Arzobispo de Tijuana
En el Día de las Madres, la Iglesia Católica reconoció la valentía de las madres buscadoras, porque su lucha no es en vano por lo que hay que apoyarlas, estar con ellas y amplificar su voz.
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 09 DE MAYO DE 2025.- En el marco del Día de las Madres, el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón reconoció con respeto y admiración a las madres buscadoras de sus hijos desaparecidos, aseguró que su esfuerzo no ha sido estéril, pues mantienen viva la memoria y el amor por sus hijos.
Destacó que, el trabajo de búsqueda las ha convertido en un testimonio de esperanza y fortaleza dentro de la sociedad por la dimensión humana, psicológica y espiritual de su lucha. Reconoció que hablar del tema implica adentrarse en una realidad muy dolorosa y sagrada.

Subrayó la solidaridad que existe entre ellas, manifestando que cuando alguna logra encontrar a su ser querido, es motivo de alegría compartida entre todas, lo que demuestra el profundo lazo que las une en medio del sufrimiento.
Reconoció que, las condiciones actuales del país dificultan el proceso de búsqueda debido a la inseguridad y la falta de respuesta de las estructuras institucionales por eso valoró su perseverancia como un motor que ha logrado avances importantes.
Sostuvo que, su constancia debe continuar, ya que ha dado frutos y representa una forma ejemplar de amor; entrega por lo que la Iglesia no dejará de alzar la voz para acompañarlas y apoyarlas, generando espacios de acogida y consuelo.
Reiteró el compromiso de estar con ellas, hacer eco de su clamor y ofrecerles signos de solidaridad que las fortalezcan en la misión que han asumido con tanta valentía.