Reclaman directores por recortes a programa para infraestructura educativa
El mes pasado se llevó a cabo otra manifestación por el mismo tema.
Por: Heriberto Reyes
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE MAYO DE 2025.- Directivos y docentes de escuelas de Educación Básica y de Centros de Atención Múltiple de Mexicali, se reunieron a las afueras de la Secretaría de Educación para protestar en contra de los recortes de recursos del Programa de Infraestructura Mantenimiento Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE).
El mes pasado, los docentes se manifestaron en el mismo lugar para solicitar que se les entregaran oportunamente los recursos y para que no se recortara el monto.
El recurso del PIMMEE, lo utilizan las escuelas para dar mantenimiento al plantel y equipos de aire acondicionado, para comprar insumos de oficina; de higiene y para pagar los servicios a lo largo de un año.

José Isabel Rivera, director de la escuela primaria Patria de Mexicali declaró que no están de acuerdo con los cambios que también se hicieron a las reglas de operación del PIMMEE, porque tampoco los capacitaron, con anticipación.
Recordó que cuando inició el programa, todas las escuelas recibían 420 pesos por alumno, el año pasado se les redujo en un 50%, se manifestaron y la Secretaría de Educación se comprometió a reponer el faltante, aunque a final de cuentas solo se cubrió un 20%.
Detalló que, con base en la inflación anual y el tiempo que ha pasado desde que se implementó el programa, deberían de estar recibiendo poco más de 700 pesos por alumno y, aunque les aumentaron de 270 a 300 pesos por alumno, aun así, no les alcanza.