Sentencian a hombre por privación de la libertad y extorsión

El sujeto privó a la víctima a quien le pidió 100 mil pesos para su liberación.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE MAYO DE 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana logró obtener una sentencia condenatoria en contra de Jesús Guadalupe Villa Olivas, luego de que se comprobara su responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y extorsión en grado de tentativa.

El sujeto fue condenad a cinco años y un mes en prisión, así como demás condiciones que le imponga el juez de ejecución, tras haber resultado responsable de cometer dos ilícitos ocurridos el 15 de agosto de 2023, a las 19:16 horas aproximadamente.

Esto cuando el ofendido fue citado a un domicilio ubicado en la colonia El Pípila de esta ciudad, de Tijuana.

Una vez que el ofendido arribó al domicilio, con armas de fuego tipo pistolas, Jesús Guadalupe Villa Olivas y otro cómplice lo amenazaron para posteriormente privarlo de su libertad y trasladarlo a bordo de su mismo vehículo de motor marca Chevrolet Spring color azul a un terreno baldío, donde le exigieron la cantidad de 100 mil pesos para su libertad, momento preciso en el que fueron interceptados por agentes de la Policía Municipal.

Vinculan a sujeto por accidente en el Valle de Mexicali

La Fiscalía General del Estado de Baja California logró la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva contra Jesús Isaac, presuntamente responsable de un trágico accidente vehicular que cobró la vida de tres integrantes de una familia en el ejido Carrancita, en el Valle de Mexicali.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria presentó pruebas suficientes para que el Juez de Control determinara la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado.

El accidente ocurrió la noche del 11 de mayo de 2025, cuando Jesús Isaac conducía una camioneta Nissan Murano, modelo 2006, color gris, con placas del estado de Arizona, sobre la carretera estatal número 1, a la altura de la colonia Venustiano Carranza.

De acuerdo con la investigación, el conductor circulaba a exceso de velocidad y de forma imprudente. Al tomar una curva, perdió el control del vehículo, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica e impactara a tres personas que se encontraban a un costado de la carretera. Después del impacto, se dio a la fuga, abandonando el vehículo a unos metros del lugar del accidente.

Como consecuencia del impacto, la menor perdió la vida en el lugar a causa de un traumatismo craneoencefálico. Los adultos fueron trasladados al Hospital General de Mexicali, donde lamentablemente fallecieron horas más tarde por traumatismo cráneo-torácico.