Aumentará 7% el precio de gasolinas el primer trimestre del año

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE ENERO DE 2022.- Alicia Zazueta Pallán, directora general de Eservices, señaló que debido a las regulaciones que los gasolineros tienen que cumplir este año referentes a la miscelánea fiscal, prevé que los precios de los combustibles incrementarán en un siete por ciento durante el primer trimestre del año.

En entrevista, detalló que la sobre regulación de las estaciones les obliga a cumplir con más de 80 normas en temas fiscales, de calidad de los productos, ambientales y demás, lo cual se sumará al 7.8 por ciento que ya se tuvo por el incremento al IEPS.

Refirió que actualmente se está observando un costo promedio de 20 pesos por litro de una gasolina regular, costo que se verá afectado en el costo hacia el consumidor y que se verá reflejado de manera paulatina durante los siguientes tres meses.

Aseguró también que derivado de la poca movilidad que se está dando por la pandemia, en Tijuana y el estado se tendrá un 30 por ciento en la baja de ventas en las estaciones de servicios, ya que se han suspendido las clases y hay personas en las empresas que está realizando trabajo desde casa.