Lo detienen al intentar asesinar a su expareja

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE ENERO DE 2022.- Javier “N”, de 25 años, fue detenido luego de herir a su ex cuñado e intentar privar de la libertad a su ex pareja, al parecer con la intención de quitarle la vida también.

Los hechos ocurrieron ayer, en el fraccionamiento Natura sección Arboledas, cuando una mujer reportó una riña en su domicilio, por lo que oficiales municipales acudieron al lugar.

Al llegar al punto, los policías detuvieron a dos personas quienes forcejeaban, una de ellas portaba un cuchillo.

Según los primeros datos, Javier llegó al domicilio de su ex novia a quien amenazó de muerte con el citado cuchillo, posteriormente el hermano de la mujer intentó defenderla.

El detenido llevaba una mochila donde se encontró cinta adhesiva color gris, unas cuerdas delgadas color amarillo y una carta.

Al cuestionarle la portación de dichos objetos, dijo que su intención era privar de la libertad a su ex novia y posteriormente quitarle la vida.

El hombre fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Y EN MEXICALI, OTRO HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ A SU EX

En la capital del estado, fue detenido Abraham Serafín “N” de 30 años de edad por presuntamente agredir físicamente y amenazar con armas a su ex pareja sentimental,

Fue a las 19:34 horas que C4 comunicó un episodio de violencia al interior de un domicilio del fraccionamiento Ángeles de Puebla, donde se encontraba una persona del sexo masculino agresiva que amenazó a una mujer.

Los oficiales arribaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con la afectada, quien informó que momentos antes su ex pareja sentimental llegó a la vivienda y sin su consentimiento se brincó el cerco.

Señaló que el hombre se dirigió a la parte trasera de la casa para tumbar la puerta e ingresar a la habitación, donde la amenazó con un machete y con unos tubos tipo arma hechiza, exigiéndole que si no tenían relaciones sexuales la mataría.

Tras sentirse en peligro, la mujer se metió al baño donde mandó un mensaje a su mamá, pidiéndole que la ayudara llamando al 911; cuando los oficiales llegaron, la mujer manifestó que la persona aún se encontraba en la parte posterior del domicilio, permitiendo el acceso de la policía al patio trasero, donde localizaron al implicado.

El sujeto al observar la presencia de los policías arrojó al piso un machete y dos tubos de metal de color azul, por lo que en esos momentos quedó bajo arresto, dándole lectura a sus derechos constitucionales y posteriormente fue trasladado a la Subcomandancia Este, para continuar los trámites legales correspondientes.