Vencía en febrero la protección a la periodista Lourdes Maldonado

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE ENERO DE 2022.- La protección por parte de la policía municipal a la periodista, Lourdes Maldonado López, vencía en febrero del presente año, como beneficiaria del Sistema Estatal de Protección y Atención a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

La vigilancia debía ser permanente de las 20:00 a 06:00 horas en el domicilio de la beneficiaria, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Tijuana, de acuerdo con fuentes de Esquina 32.

Además, los policías debían hacer los rondines de vigilancia en el domicilio de la periodista, “con la finalidad de generar presencia policial e inhibir los delitos que pudieran ocurrir”.

Maldonado López fue considerada en el sistema de protección por estar en situación de riesgo debido a haber sufrido dos ataques directos a su patrimonio además de ataques a su derecho al ejercicio del libre periodismo.

El domingo 23 de enero asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, frente a su casa, de un balazo en la cabeza. Mientras que seis días antes, asesinaron al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.