VOIDNOBANNER

#JusticiaParaPeriodistas exige el gremio en protesta pacífica

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE ENERO DE 2022.-  Periodistas se unieron en una protesta pacífica como en varias ciudades de México, para exigir justicia para los periodistas asesinados en Tijuana, Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López.

Desde el monumento de “Las Tijeras” hasta la Fiscalía General de la República (FGR) los periodistas caminaron acompañados de ciudadanos, como defensores de derechos humanos, profesores universitarios o miembros de diversos colegios.

Frente a la FGR los periodistas exigieron respuesta al gobierno de Tijuana, al gobierno de Baja California encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda y resaltaron que 28 comunicadores han sido asesinados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue asesinado a tiros fuera de su casa el 17 de enero, cuando se dirigía a trabajar, mientras que la periodista Lourdes Maldonado López perdió la vida el domingo 23 de enero, con un impacto de bala en la cabeza, cuando estaba en su vehículo estacionado frente a su hogar.

A más de una semana del primer hecho, las autoridades no han detenido a los responsables de los crímenes.