Despliega Ejército y GN tres mil 300 efectivos en BC

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE ENERO DE 2022.-  Las fuerzas federales tienen desplegados a tres mil 300 efectivos para apoyar en labores de seguridad señaló el comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes quien insiste en que para lograr mejores resultados hace falta la denuncia ciudadana que fortalezca las labores de prevención del delito.

En entrevista, el militar precisó que a los mil 300 elementos castrenses que se encuentran destacados en el estado, se agregan los 2 mil efectivos de la Guardia Nacional, con los que se está apoyando a las autoridades municipal y estatal en tareas de vigilancia, principalmente tratando de detener a los delincuentes en flagrancia.

Detalló que además de la disminución en el número de muertes violentas, comparando los años 2020 y 2021, lo que falta es labor de prevención del delito.

“El 80 por ciento de los homicidios tienen relación con el narcomenudeo y eso se combatirá con la denuncia de los ciudadanos”.

Insistió en que los ciudadanos ayuden presentando denuncias que son anónimas y aseguró que quienes presenten este tipo de alertas tienen la garantía de que se mantendrá en secrecía la identidad de los denunciantes.