Restablecen los carriles en la garita de San Ysidro tras desalojo de migrantes

Por: Manuel Ocaño

TIJUANA, BC A 24 DE ABRIL 2021.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) restableció la tarde de este sábado el cruce regular por la garita de San Ysidro, luego de que comerciantes establecidos y ambulantes desalojaron a unos 200 migrantes de los carriles para autobuses y vehículos en línea Sentri.

Por la tarde, unas tres horas después del desalojo, había cinco puertas abiertas para vehículos en carriles normales, ocho carriles para Ready Line y por lo menos cinco carriles para Sentri.

Mientras los migrantes permanecieron en las inmediaciones, CBP tuvo dos líneas normales abiertas, tres para Ready Line y tres para la Sentri.

La disminución de carriles en general generó largas filas y prolongó los tiempos de espera.

Sin informarlo oficialmente, CBP desplegó un operativo de alerta por la protesta y porque un migrantes no identificado intentó el viernes cruzar a trote la frontera por las puertas de ingreso vehicular.

El grupo de migrantes que protestaba en los carriles de la derecha en el paso vehicular regresaron a la explanada de la garita peatonal de El Chaparral, donde actualmente existe una fuerte presencia policiaca en la zona.