Gobierno de BC rentó camioneta para Oficial Mayor por más de tres mil pesos diarios

 

  • Para el uso personal de Adalberto González Higuera durante ocho meses
  • Se pagará casi un millón de pesos por la unidad

 

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BC A 28 DE ABRIL DE 2021.- El gobierno de Baja California, autorizó la renta de una camioneta Suburban para uso del Oficial Mayor del Estado, Adalberto González Higuera y por la que pagarán más de tres mil pesos diarios durante ocho meses y medio.

El gobierno de Jaime Bonilla, entregó por adjudicación directa un contrato de arrendamiento al proveedor César Armando Tapia Zavala por la camioneta SUV Suburban, por un periodo de ocho meses y medio (257 días) del 1 de febrero al 15 de octubre del 2021 (quince días antes de concluir su gestión) por lo que se pagarán 982 mil 57.96 pesos.

Uno de los argumentos que se expusieron ante el comité de adquisiciones para la contratación de la unidad SUV Suburban, es que la unidad contratada es para el cumplimiento oportuno y eficaz de las funciones encomendadas a la Oficialía Mayor del Estado.

La camioneta que es para uso del titular de Oficialía Mayor es una SUV Chevrolet Suburban V8, 5.3L transmisión automática, frenos delanteros y traseros con sistema stop/star, bolsa de aire, cámara de visión trasera, aire acondicionado electrónico y automático, espejos exteriores con ajuste eléctrico.

En el contrato se detalla que el arrendador recibió un anticipo del 50% del importe total del contrato (491 mil 028.98 pesos, el resto se cubrirá en cuatro parcialidades de 122 mil 757.24 pesos a pagarse los días 15 de abril, junio, agosto y octubre del 2021.

Esquina 32 hizo una cotización para el arrendamiento de una Suburban con características similares a las que utilizarán en Oficialía Mayor. La empresa Solana detalla que la renta de la unidad como la antes descrita, es de 3 mil 297 pesos (IVA incluido) por tres días; es decir por 257 días serían 837 mil 049 pesos.

Por lo anterior, la renta con la empresa sería más económica para el Poder Ejecutivo, serían alrededor de 145 mil pesos menos por el arrendamiento.

Oficialía Mayor es la dependencia encargada de la administración de los recursos humanos de la administración pública, además del manejo de las estructuras orgánicas, los recursos materiales y los bienes muebles e inmuebles del Gobierno del Estado.