Adeuda Gobierno del Estado mil 800 mdp a maestros

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE MAYO DE 2022.- La deuda que tiene el Gobierno de Baja California con el magisterio asciende a mil 800 millones de pesos y la mayoría es producto de finiquito y jubilaciones informó el secretario de Educación del Estado, Gerardo Solís Benavides.

En entrevista compartió en que confía en que el Gobierno Federal envíe la nómina extraordinaria, para saldar ese rezago.

Precisó que la deuda que reconoce Baja California con el magisterio corresponde al acumulado hasta 2021 y que, el recurso para cubrir adeudos con el magisterio se gestiona cada año.

Solís Benavides aceptó que es válido el reclamo de maestros que exigen mejora salarial, pero esa, aclaró es decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, este lunes podría realizar un anuncio importante.

Sobre el proceso de vacunación contra Covid-19 en las escuelas dijo que se atienden 22 planteles diariamente, además de que en ninguno se ha detectado algún caso todavía de hepatitis.