Se registra otro enfrentamiento armado cerca de albergue migrante

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE MAYO DE 2022.- En menos de dos días se registró otro enfrentamiento armado, en las inmediaciones del albergue para migrantes Ágape, en esta ocasión ningún refugiado fue afectado.

Poco después de las 12 del mediodía se escucharon otra vez las balas, muy cerca del lugar que le brinda refugio a migrantes de distintas nacionalidades que han sido desplazados por la violencia que se vive en sus lugares de origen y que pretenden obtener el asilo humanitario por parte de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte preliminar el ataque se dio afuera de una tienda de abarrotes, ubicada en la esquina de las calles Pinos y Cedros, a pocas cuadras de distancia del albergue.

Dos hombres resultaron lesionados en este ataque, uno de aproximadamente 20 años de edad fue declarado sin vida en el lugar y otro llegó por sus propios medios a un hospital con lesiones en la cara y el tórax.

Apenas la madrugada del viernes se registró otro hecho violento, en la parte posterior del albergue. Una mujer refugiada resultó herida por una bala pérdida. En ese momento la custodia que debe tener el albergue con elementos de la Guardia Nacional no se encontraba presente.