#PateandoBolas. No nos cansamos

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MAYO DE 2022.- Y seguimos: no nos cansamos de hablar de los pendientes, la falta de compromiso, el adeudo que tiene el futbol con las mujeres profesionales en el deporte en México. Una liga femenil nacida hace cinco años que sigue con múltiples carencias.

El segundo campeonato de Chivas Femenil pone en jaque a una directiva que limita a la escuadra a jugar en la cancha de entrenamientos y no en el estadio Akron. Se trata del equipo más popular del país y parece que no se dan cuenta (o no les importa).

¡Jugar una final de vuelta en pleno lunes! Cuando todo mundo está trabajando o en la escuela y en otras ocupaciones que evitan (de verdad, hay ocasiones en las que por más que quieras ver el partido, no hay manera) observar o estar presente en el juego.

Urge que los patrocinadores volteen a ver a los equipos de la femenil, que le apuesten a la transmisión de partidos en televisión (abierta, si es posible) para que el talento se las futbolistas llegue a cada rincón del país y crezca la inspiración en las niñas, como en países europeos.

El equipo con una tradición deportiva mexicana que deja mucho que desear a la afición: Queremos verte más. Queremos ver al Guadalajara (Y a Pachuca, San Luis, Pumas…) en todos lados. Queremos ver a las campeonas a toda hora y en todo momento. Háganlo posible por favor.