Respalda Colcombc a profesionistas de la comunicación

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE JULIO DE 2022.- El Colegio de Comunicólogos de Baja California (Colcombc) respalda el trabajo de los profesionistas de la comunicación y trabaja en la capacitación y el reconocimiento de su labor, basándose en la inclusión y el respeto a las preferencias políticas afirmó el presidente, José Israel Ibarra González.

Durante la toma de protesta del IV Consejo Directivo reiteró la importancia reconocer la labor de los comunicólogos y las comunicólogas en todos los sectores en que se desempeñan pues en diversas situaciones se destina una carga excesiva de trabajo y es mal remunerado.

“Por años se ha aceptado la explotación de nuestras habilidades por bajos salarios, quienes contratan a los profesionales de la comunicación quieren que por el mismo sueldo se hagan los videos, diseños, estudios de mercado, se suban flyers a redes sociales, organicen eventos, hagan relaciones públicas y resuelvan las crisis de comunicación que por cierto gran parte de las veces son  provocadas por no escucharnos. ¡Ya basta! Cuestionemos el proceso”.

Reiteró que es urgente generar conciencia de que en los departamentos de comunicación  se requieren expertos en cada una de las especialidades  de la materia ya que los comunicólogos son indispensables  para que cualquier institución logre sus objetivos.

“Somos profesionales en lo que hacemos, tenemos que lograr condiciones y salarios de profesionales”.

El ser profesionales, inclusivos y respetar las preferencias políticas de quienes se integran al COLCOMBC son los tres ejes básicos con los que se ha regido el organismo permitiendo así el crecimiento y auge del mismo.

“Respetamos las preferencias políticas de quienes se integran, fomentamos el ejercicio de la comunicación tenga los más algos estándares de calidad y os abrimos a cualquier personas quesea un profesionista de la comunicación, sin importar la raza, religión, nacionalidad , preferencia a un grupo social, opinión política, identidad de género, universidad de origen o cualquier otro motivo por el que se pueda discriminar a un ser humano”, puntualizó el Presidente del Colcombc.

“Llegamos para defender los intereses de los profesionistas de la comunicación en todas las áreas de trabajo. Vamos a cambiar las relaciones institucionales con los sectores político, gubernamental, empresarial, civil y académico porque por años han sido explotadas sus habilidades estratégicas para que se logren los objetivos de las instituciones con bajos salarios”.

“Llegamos para romper el statu quo. ¡Para vernos de frente a frente y queremos tener a los mejores profesionales de la comunicación en el Colegio!”, señaló el también investigador.

Jorge Camarillo, Socio Solidario del COLCOMBC

El evento desarrollado en las instalaciones de la Universidad Xochicalco tuvo la presencia de Jorge Camarillo Govea, quien además de su larga trayectoria se desempeña actualmente como director y fundador de la compañía Business Thinking.

En su intervención, Camarillo Govea dirigió un mensaje a los presentes donde destacó cómo es que hoy en día la sociedad vive en una era meramente informativa, en la que todo gira alrededor de la comunicación. Por eso la urgencia de la profesionalización de quienes se  desempeñan en este rubro.

Luego de la ponencia, Jorge Camarillo Govea recibió el reconocimiento como Socio Solidario del Colegio de Comunicólogos de Baja California, donde su participación será de gran aportación dentro del organismo.

Colcombc y Universidad Xochicalco firman convenio

Dentro del compromiso para continuar la colaboración con las instituciones educativas que contribuyen en la formación de los nuevos comunicólogos. El Colcombc firmó un acuerdo con la Universidad Xochicalco.

En representación de la casa de estudios estuvo presente Rosangel Pérez, directora de la Escuela de Comunicación y Relaciones Públicas de Universidad Xochicalco.

Con esta alianza se fortalecen los lazos y se abren las puertas a los futuros egresados que iniciarán en el mundo laboral del mundo de la comunicación en sus distintas áreas.