VOIDNOBANNER

Empresa con ‘negro’ historial hará rampa de frenado en Tijuana

-El secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental dijo que no hay impedimento legal para que la empresa desarrolle el proyecto.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE JULIO DE 2022.- Con una inversión superior a los 53 millones de pesos, la empresa Constructora Roma -ejecutora del puente Los Olivos – construirá la rampa de frenado sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón.

Al respecto, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) del Ayuntamiento dijo que no hay impedimento legal para que la empresa desarrolle el proyecto.

Explicó que la obra estará concluida en un período no mayor a seis meses y la supervisión estará a cargo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT).

Bujanda Ruíz destacó que en el libramiento Salvador Rosas Magallón hay un aforo diario de al menos 27 mil vehículos de transporte de carga, quienes se verán beneficiados con esta rampa de frenado.

El titular de la SDTUA, resaltó que la rampa de frenado es una obra que tiene como objetivo evitar la muerte de automovilistas en caso de una emergencia de algún chofer de transporte de carga.

La rampa de frenado contará con un carril confinado que deberá ser utilizado por los choferes del sector transportista, para esto será fundamental la participación de la Policía de Tránsito de Tijuana y los miembros de Canacar.

En los últimos tres años el libramiento Rosas Magallón, a la altura de la 5 y 10, se registraron al menos cinco accidentes protagonizados por vehículos de carga.

Cabe mencionar que la empresa Constructora Roma, fue la que desarrolló el puente “Los Olivos”, mismo que hoy se encuentra en reconstrucción porque en su momento se hizo con materiales deficientes.

La rampa de frenado tendrá un costo total de 53 millones 513 mil 576.32 pesos.