En la Casa Azul de ‘la Postal’ habrá más que el Grito de Independencia 

Por: Octavio Fabela 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La noche del Grito de Independencia no será igual para todos, en la casa del señor, Roy Gil Vargas, además del fervor patrio habrá emoción y es que el equipo que motivó la decoración de su hogar, La Máquina de Cruz Azul enfrentará al León en el antepenúltimo encuentro de la temporada y en el que los celestes tienen la obligación de ganar.

El señor Gil, quien ha decorado su casa ubicada en la avenida Einstein de la colonia Postal sabe que el juego ante León será difícil de ganar, pero junto a su esposa se prepara para recibir a sus amigos y disfrutar del encuentro deportivo.

En una charla en la que recordó que la casa la comenzó a decorar con los colores de su equipo favorito porque dirigía un equipo amateur que se llamaba Cruz Azul, y el que ahora es su hogar, era un punto de reunión con los amigos después de los juegos.

 

Ahora tiene un espacio en donde atesora recuerdos de su afición al equipo que provoca que continuamente deba pagar la carne asada porque pierde, entre los objetos más preciado está una fotografía firmada por Carlos Hermosillo, delantero que hizo el gol con el que Cruz Azul fue campeón venciendo a los esmeraldas del León.

Reconoció que aunque Cruz Azul está en el décimo tercer lugar de la tabla general, todavía tiene posibilidades de avanzar a la liguilla, pero para eso tiene que ganar los juegos ante el León, los Pumas de la UNAM y el Guadalajara, para disfrutarlos ya tiene listas tres banderas grandes que colocará en el techo de su casa el día que se celebren los encuentros.

Añadió que esos días, citará a sus amigos, muchos de ellos seguidores de las Chivas de Guadalajara y apostará la carne asada “no importa que este torneo he pagado muchas veces”.