¿Cómo pagar tu maestría? Invertir puede ayudarte

Por: Grupo Molecular 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Estudiar una maestría ha dejado de ser una alternativa para convertirse en algo necesario, para crecer en lo personal y profesionalmente. Ahora no solo es un gusto, sino una necesidad.

¿Cuánto cuesta pagar una maestría?

Los costos de una maestría pueden variar según la escuela, él área de interés, país, tiempo, modalidad, programa entre otros detalles.

Por ejemplo, imaginemos que quieres hacer una maestría en finanzas. La maestría en la Universidad Anáhuac tiene un costo total del programa de 425.898 pesos, en la Universidad Iberoamericana es de 610.800 pesos, mientras que en el Tec de Monterrey está en 619.400 pesos.

Si quisieras reunir esa cantidad en un plazo de tres años, por mes deberás ahorrar 17.205 pesos, hacer un plan de ahorro e inversión puede ayudarte a cumplir esa meta.

¿Cómo ahorrar dinero para tu Maestría?

-Conoce tus ingresos y ingresos: anota tu salario, algún bono fijo, trabajos extras. -Después anota tus egresos todos los gastos de vivienda y los personales, para así saber a conciencia cuál es la cantidad de dinero que tienes mensualmente.

-Fija tus objetivos: establecer objetivos diarios, mensuales, semestrales y anuales.

-Elimina gastos innecesarios: según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, los gastos hormiga pueden representar desde un 12% hasta 15 % del ingreso anual de una persona, por eso es muy importante tener control sobre nuestros gastos.

Invertir es la solución

Es importante que, cuando comiences tu ahorro para la maestría no dejes ese dinero en la misma cuenta del banco que utilizas para tus gastos diarios, recuerda que si tu dinero está en el banco, con el tiempo pierde valor.

Es importante que tengas una cuenta de inversión para que te genere rendimiento.

Actualmente existen robot Advisor y carteras inteligentes que con solo tener tu dinero, te ayudan a invertir esos ahorros para alcanzar tus objetivos a corto y mediano plazo con estrategias personalizadas.

Recuerda que el interés compuesto puede ser tu mejor aliado para ti, multiplicar tus ahorros.

Si ya decidiste dar el siguiente paso en tu carrera, es momento de invertir. Si ya comenzaste a ahorrar, ten presente que tener tu dinero debajo del colchón no es la opción.