VOIDNOBANNER

Invertir en ‘ciberseguridad’ es vital para evitar robo de información

-De esta manera se protegen contra el robo y/o destrucción de datos empresariales o personales.

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El maestro en seguridad de la información, Leonardo Ruíz Esparza señaló que la importancia de la “ciberseguridad” es garantizar la protección de datos (empresariales o personales) y evitar la destrucción y/o accesos no autorizados.

En entrevista con “Esquina Informativa”, Leonardo Ruíz destacó que lo más recomendable para evitar un ciberataque o robo de información, ya sea de la empresa o personal, es segregar los datos.

Sostuvo que al realizar la separación de la información, al resguardarla, se deben utilizar contraseñas seguras, además es recomendable no utilizar redes públicas, en el caso de la información personal.

Añadió que es importante siempre estar atento a los mensajes que se reciben, ya sea por correo electrónico, WhatsApp, mensaje de texto, así como con la mensajería de redes sociales, ya que son las vías más comunes para el robo de contraseñas.

Ruíz agregó que en cuestiones laborales es muy importante que las empresas cuenten con antivirus, redes segregadas para evitar que los sistemas sean vulnerados por personas malintencionadas.

Para concluir, el maestro en seguridad de la información refirió que es vital siempre consultar a especialistas en el área de ciberseguridad, para garantizar mayor eficacia en la protección de los datos.