Comisión de Hacienda niega ampliación presupuestal al Poder Judicial

Por Adán Mondragón

MEXICALI, BC A 25 DE MAYO DE 2021.- Los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXIII Legislatura de Baja California negaron una ampliación presupuestal de 20.6 millones de pesos al Poder Judicial del Estado.

En sesión de comisión del 24 de mayo, los siete integrantes acordaron citar al titular del Poder Judicial de Baja California, Alejandro Fragoso López, para que explique en lo que se invertirá el recurso.

En tanto que, el presidente del PJBC informó que la ampliación presupuestal es para invertir en cuatro proyectos que beneficiarán a la población bajacaliforniana.

Detalló que los recursos se obtendrán de un subejercicio presupuestal del 2020, es decir, ya pertenecen al Poder Judicial.

Explicó que con los 20.6 millones se construirán tres juzgados familiares, de los cuales, dos estarán en Tijuana y uno en Mexicali.

Añadió que también se habilitarán dos salas de segunda instancia, jueces de ejecución en el penal de “El Hongo”, además de una central de notificadores en Tijuana.

Fragoso López dijo que hay disposición de su parte para acudir a las oficinas del Congreso para detallar a los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto el alcance de los proyectos.