Balean a dos mientras cenaban hamburguesas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Un hombre murió y otro resultó con heridas graves tras se atacados a balazos en la esquina de la calle Managua y la avenida de Las Américas del fraccionamiento Laurel II.

Este atentado ocurrió durante la madrugada mientras los dos hombres cenaban unas hamburguesas en un puesto a la entrada de la privada Madrid.

Agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar tras recibir el reporte de vecinos que señalaban haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, al llegar encontraron a los dos hombres tendidos, uno ya no respondía a las maniobras y el otro de nombre Marcos fue trasladado grave a recibir atención hospitalaria; en el sitio encontraron varios cartuchos percutidos.

Los presuntos responsables, según Marcos, son dos hombres que huyeron a bordo de una camioneta Xterra color guinda.

También, unos minutos antes de las once de la noche, dos sujetos llegaron hasta una cuartería que se ubica en el número 11 de la calle Nicolas Bravo de la colonia Pedregal de Santa Julia y tras preguntar por la responsable sobre un espacio para rentar, esta les informó que no tenía espacio a lo que respondieron disparándole e hiriéndola en el hombro.

La mujer, identificada como Kenia, fue trasladada por su familia a las instalaciones de la Cruz Roja donde lograron contener la hemorragia y le brindaron la atención hospitalaria, de los agresores solo se sabe que uno vestía ropa obscura y el otro camisa roja y pantalón azul; no fueron localizados.

En otro hecho, Josué Alejandro bebía unas cervezas con unos amigos cunado de pronto, empezó a discutir con una persona que no pudo identificar, para terminar con la alegata el desconocido sacó de entre sus ropas un cuchillo y se lo encajó en el rostro dejándolo tirado en la esquina de las calles San pedro mártir y San Antonio del Mar, en la colonia Ampliación Guaycura.

Según narró Josué Alejandro a los oficiales de la Policía Municipal que atendieron el reporte, el agresor es un vecino que vive en la calle Punta Canoas de la misma colonia en unos departamentos de color amarillo con un letrero que dice Se Vende.

Tras proporcionar la información fue llevado en estado crítico a la Cruz Roja donde quedó internado.

Minutos después de las nueve de la noche, un sujeto apodado El Yuca a quién identifican como miembro de un grupo delictivo comandado por “La Licho y/o la Tía del CAF” llegó hasta la calle Islas Coronado esquina con De Las Perlas para intentar asesinar a Juan Pablo a quien hirió en tres ocasiones con disparos de arma de fuego.

De acuerdo con la versión del lesionado, El Yuca huyó en un vehículo Saturn gris luego de disparar en al menos cuatro ocasiones en contra de Juan Pablo a quien hirió en la espalda, la pierna izquierda y el glúteo por lo que fue trasladado en condición grave a un hospital para recibir atención médica.

Con estos hechos en la ciudad se reportaron al menos cuatro homicidios en el transcurso de las últimas 24 horas, con ellos ya suman 179 personas asesinadas en el mes de septiembre y se acumulan mil 472 en lo que va de este año.