Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Incidentes como el del pasado jueves en el cual delincuentes arrojaron un cadáver desde el Puente México hacia el cruce vehicular de la garita de San Ysidro, repercuten en la imagen de la ciudad, aunque el impacto todavía no se ha medido con exactitud.
En entrevista el presidente del Comité de Turismo y Concenciones, Arturo Gutiérrez, reconoció que con este atentado se cae el argumento de que los hechos violentos solo ocurren en las colonias alejadas del centro de la ciudad, y no en los sitios considerados como blindados.
Dijo que tras los atentados en la Zona Centro, del Rio y la línea internacional, ya solicitaron de manera oficial que se amplíe la base de la Policía Turística y sobre todo las labores de inteligencia, porque el incidente en el Punte México es una provocación a la autoridad.
Recordó que el Cotuco para la atracción de visitantes, maneja la imagen de la ciudad por lo que un evento como el del pasado jueves impacta directamente a la labor que realizan.
Tras la versión de que podría tratarse de una pugna entre criminales por el control de la zona, expuso que ya se han detectado a los grupos que pretenden controlar el pase de las personas y algunos narcomenudistas.