Prevén ausentismo en industrias durante mundial de futbol

Para evitarlo, colocarán pantallas gigantes en industrias durante juegos de la selección mexicana

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Las industrias implementan estrategias para evitar ausentismo durante el mundial de futbol varonil, ya que implica costos altos para las compañías informó la presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana A.C (Arhitac), Mayra Amézquita.

Las empresas optaron por rentar pantallas gigantes e instalarlas en zonas abiertas y estratégicas, para que los empleados observen los partidos de la selección mexicana, que tienen una duración de dos horas, en promedio.

Las pérdidas económicas derivadas del ausentismo laboral son grandes para las empresas, dijo la presidenta de Arhitac (aunque no precisó de cuánto se trata), pues los trabajadores prefieren quedarse en casa a disfrutar del partido y faltar a su empleo.

Los colaboradores pueden convivir y disfrutar un momento ameno, dijo, sin preocuparse por el trabajo, un plan aplicado de manera distinta por cada compañía; algunas regalaron el tiempo a los trabajadores y otras lo intercambiaron.

México es considerado por la FIFA como uno de los países con más aficionados al futbol. El mundial varonil inició el domingo 20 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.