Lento avance en instalación de cámaras de seguridad

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE NOVIEMBRE DE 2022.- En Baja California se han instalado 500 cámaras de seguridad, de 4 mil programadas en todo el estado, de acuerdo al contrato de más de mil 100 millones de pesos que aprobó el Congreso de Baja California el pasado mes de mayo, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila.

Su instalación, dijo, requiere de tiempo, ya que en algunas zonas también se tienen que colocar los postes dónde van las cámaras.

Serán en total 4 mil las cámaras de vigilancia que se instalen en las zonas más conflictivas, estratégicas o de mayor incidencia delictiva en el estado.

Confirmó que también está pendiente la instalación de los 26 arcos lectores de placas vehiculares que se colocarán en las entradas y salidas de los municipios de Baja California.

La gobernadora también confirmó que tienen pensado hacer algunos cambios al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, estos cambios no son de personal o de quienes están al mando.

Están buscando tener más unidades, mejor equipamiento y reforzar la academia de policía, así como mejorar las prestaciones laborales y sociales de los agentes.

Actualmente son 700 los elementos activos que conforman la fuerza policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.